Todos buscamos elegir alimentos más saludables y frescos para nosotros y para nuestros seres queridos. Sin embargo, no todos tenemos la oportunidad de ir a la tienda o al mercado cada día para comprar. Por lo tanto, inevitablemente nos enfrentamos con la necesidad de almacenar productos en casa.
1. Puedes congelar la leche durante unas semanas
¿Compraste 4 litros de leche pero llegó la hora de salir de vacaciones? ¡Tu leche no se echará a perder! Puedes congelarla siguiendo algunas reglas. Retira un poco de leche del envase; conforme se vaya congelando, su tamaño aumentará. Es mejor congelar la leche fresca y mantenerla en el congelador durante no más de 4-6 semanas.
2. Congela huevos usando moldes para hielo
A veces no logramos usar todos los huevos mientras están frescos o solo utilizamos las claras y no sabemos qué hacer con las yemas. ¡También puedes congelarlas! Para eso, solo necesitas romper y verter los huevos en los moldes de hielo agregando una pequeña cantidad de sal o azúcar (esto les permitirá conservar su consistencia inicial), y luego usarlos cuando los necesites.
3. Conserva tu salsa favorita en una bolsa hermética
La salsa que te sobra es otra cosa que puedes congelar. Viértela en una bolsa hermética, y en una hora obtendrá la consistencia lo suficientemente dura para que la puedas cortar en cubitos y, cuando lo necesites, puedas agregarla a tus platillos.
4. Las hojas de lechuga se mantendrán frescas durante más tiempo si las envuelves en una toalla de papel
Las hojas de lechuga se mantendrán frescas y crujientes durante toda la semana si las envuelves en una toalla de papel. De esta forma, la humedad se absorbe con la toalla de papel y no deja que las hojas se marchiten.
5. Puedes conservar las manzanas en el refrigerador durante algunos meses
Por lo general, las manzanas se mantienen frescas durante un tiempo más prolongado que otras frutas. Pero ¿sabías que en el refrigerador pueden conservar sus propiedades positivas durante aún más tiempo? Lo importante es que no olvides dejar algo de espacio entre las manzanas, por ejemplo, envolviendo cada una con periódico, evitarás que se echen a perder rápidamente por tener contacto con una manzana podrida.
6. Para que las zanahorias se mantengan en buen estado, puedes almacenarlas en arena
Almacenar zanahorias en la arena es un método popular entre las personas que cultivan sus verduras. No es de sorprender porque la arena reduce la vaporización de humedad de las zanahorias y detiene la formación de podredumbre.
7. Evita con este truco que el requesón o la crema agria se echen a perder
El contenedor con requesón o crema agria se mantendrá fresco dos veces más tiempo si lo pones en el refrigerador con la tapa mirando hacia abajo. Esto creará un vacío que evita el crecimiento de las bacterias que echan a perder los productos lácteos.
8. Podrás mantener las cebollitas frescas durante más tiempo si las pones en un vaso con agua
Las cebollitas verdes pueden mantenerse frescas durante más tiempo si las conservas en un frasco con agua. Recorta las cebollitas donde lo necesites, y seguirán creciendo.
9. Es mejor conservar las hierbas frescas en un frasco de vidrio
Es mejor almacenar hierbas frescas en un frasco de vidrio. Este principio de almacenamiento te permitirá mantener el sabor y el aroma de las cebollitas frescas, perejil o cilantro, a lo largo de todo el mes. De esta forma, tus hierbas finas no se echarán a perder, no se volverán amarillentas, no se secarán ni perderán su aroma agradable.
10. Para que la miel no se oxide, es mejor almacenarla en frascos de vidrio
La miel se puede almacenar durante años sin perder sus propiedades. Es importante almacenarla en un lugar correcto y en un recipiente adecuado. La mejor opción es conservarla en un frasco oscuro de vidrio con una tapa. No almacenes la miel en recipientes de metal u oxidados, de lo contrario, se oxidará también.
No hay comentarios