Si desea conocer una hierba esencial para una buena salud, le recomendamos que continúe leyendo esta información. La planta de la que queremos hablar hoy es el Sabio.
Esta hierba posee muchas propiedades que podemos explotar al máximo. Lo mismo que podemos utilizar para aliviar el vientre hinchado y obtener la pérdida de peso rápidamente. Es por eso que muchas personas se están interesando en esta planta últimamente.
Según los expertos en el área, esta hierba tiene muchas vitaminas, como la vitamina B y C. También tiene principios amargos, glucosa, saponina, enzimas, bactericidas, estrógeno y potasio. Todos y cada uno de estos minerales son muy buenos para mejorar nuestra salud. Es por eso, no es de extrañar, la fama que se ha ganado esta planta.
Comúnmente, esta hierba se llama con el nombre de "hierba de la mujer". Esto se debe a sus grandes beneficios para la salud, especialmente de las mujeres. Luego, le dejaremos una lista con todos los beneficios que podemos obtener de esta planta.
Beneficios de esta hierba
- Elimina la anemia.
- Se usa para la diarrea.
- Combate el cansancio.
- Equilibra el sistema nervioso.
- Beneficia la garganta y las encías.
- Regula la producción de sudor.
- Elimina la gingivitis y la faringitis.
- Activa la circulación sanguínea.
- Ulceras de combate y llagas.
- Posee propiedades astringentes.
- Proporciona protección a la mucosa vaginal.
- Combate la retención urinaria y la cistitis.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Funciona como un sedante en el sistema digestivo.
- Alivia los síntomas de la menopausia, como dolor de cabeza, sofocos, sudores nocturnos, náuseas y mareos.
Remedios naturales con Sage
Para sudar: para este caso, debemos dejar en remojo durante 50 o 70 gramos de Salvia en seco en ½ litro de alcohol durante una semana. Todos los días debemos sacudir el frasco con estos ingredientes mientras te preparas. De este jarabe, tome 50 gotas 1 o 2 veces al día.
Para lavar heridas y como un tónico digestivo: poner 3 cucharadas de esta planta seca en 3 tazas de agua caliente. Deje reposar hasta que alcance una temperatura que pueda tomar. De esta bebida, toma 3 tazas al día.
Para la garganta y las encías: prepare una rica infusión de esta hierba y haga gárgaras con ella 3 veces al día.
Para el sistema digestivo, nervioso y ginecológico: ponga 4 gramos de hojas de salvia en una taza de agua caliente. Ahora, permita que la sustancia se siente y consuma minutos después.
Para el reumatismo y la parálisis: hierva 2 litros de agua y agregue 2 puñados grandes de esta hierba. Dejarás la sustancia en pasto durante 15 minutos y apagaras el fuego. Luego, filtrarás la sustancia, y echarla en la bañera. Con esta agua te bañarás 2 o 3 veces a la semana.
Para curar heridas: mezcle un poco de miel con té concentrado o tinta de Sage. Esta sustancia se aplicará a la herida directamente.
Para hongos en la piel: puede preparar un baño como se describe anteriormente, o cataplasmas.
Alivie el dolor y la inflamación en las articulaciones, para hacer esto simplemente frotarnos un poco de aceite de salvia.
Ver también: cuando te levantes tómalo y durante el día no sudara, no huele mal o tenga mal aliento
Contraindicaciones
Ni esta planta ni ninguno de sus remedios pueden ingerirse en los primeros meses del embarazo. Lo mismo puede causar un aborto. Tampoco la necesidad de comer mujeres que están amamantando, porque reduce la producción de leche.
Como siempre, esta hierba tiene muchas propiedades medicinales muy buenas. Ahora que ya lo sabes, no dudes en aprovecharlos al máximo. Le aseguramos que se sorprenderá con los resultados que obtiene. Para que otros también lo sepan, comparta esta información en sus redes sociales.
No hay comentarios