Hay enfermedades que atacan el cuerpo y también la mente, la anorexia es una enfermedad que destruye el autoestima de quienes la padecen haciéndolos sentirse gordos y recurrir a un montón de métodos para evitar la comida y de esta manera adelgazar.
Emelle, de 22 años, padecía esta enfermedad desde muchos años, la estudiante de psicología se encontraba en un estado deplorable cuando tocó fondo, pesaba muy poco y estaba en los huesos.
Para esta joven, la tortura empezó a sus 15 años cuando sus amigas empezaron a tener novio y ella se sintió inferior, gorda y fea, por lo quiso cambiar su vida para adelgazar, empezó por el gimnasio y alimentación sana y vegana, pero al no ver resultados rápidos como los que quería, una cosa llevó a la otra, y empezó a llevar esta triste vida.
Mientras ella convivía con la anorexia, todo parecía “ir bien”, según ella no se sentía débil, solo sentía mucho frío; sin embargo, usaba ropa de chico para no llamar la atención, esta chica vivió la anorexia durante muchos años manteniendo hábitos alimenticios que solo la destruían.
Pero llegar a ese estado tan triste y poco saludable la hizo recapacitar. “Hacía yoga y ejercicios abdominales todas las mañanas, dije que era vegana en ese momento, así que solo podía comer frutas y verduras y alimentos limpios. Comí lo mismo todos los días”, dijo Emelle.
Después de vivir 6 años con anorexia Emelle entró en recuperación, según sus propias palabras lo más difícil de su recuperación fue empezar a llevar una “vida diferente a la que estaba acostumbrada”.
Emelle decidió que llevaría una vida completa y verdaderamente saludable, se alimenta de manera correcta y va al gimnasio para entrenar su cuerpo de manera ideal, ella quiere inspirar a los jóvenes que padecen anorexia o cualquier trastorno alimenticio que dañe su autoestima y atente contra su vida.
Esta valiente joven quiere ser un ejemplo de superación y enseñar a quienes pasan por momentos difíciles que, si ella pudo, cualquiera puede lograrlo; confiesa que aun lucha con la enfermedad y que tiene días difíciles en los que no se siente cómoda y feliz con su cuerpo.
Sin embargo, ahora se siente mucho mejor y logró llenar de orgullo a todos sus amigos y familiares quienes la ven como una heroína que ha sabido salir adelante en las dificultades.
Esta chica compartió en sus redes todos los avances de su recuperación y agregó fotos recientes en las que muestra el buen estado de salud en el que se encuentra, con estas imágenes espera inspirar a quienes están luchando con esta enfermedad.
No olvides compartir esta historia de superación y esperanza.
Suscribete al canal aquí: https://goo.gl/ha1s6o
No hay comentarios