La buena noticia es que cuando hayas terminado de ver esta información tendrás una amplia variedad de remedios naturales fáciles de realizar y muy eficaces para controlar la flema debida a los virus que hay en el ambiente.
5 Remedios caseros hechos por la abuela.
pixabay.com
Las flemas en las vías respiratorias son molestas para quienes todos aquellos que la padecen. Así sea a resultas de alergias o de gripes, las flemas que se amontonan en la nariz y en la garganta es algo de lo que nos queremos desvincular a la mayor brevedad.
Como se afirmaba ya antes “la gripe se cura con reposo y un medicamento o talvez solo con reposo”, y este caso es similar; por el hecho de que sencillamente podemos aguardar a que pase o bien podemos buscar soluciones simples para procurar apresurar los procesos.
¿Por que se producen?
Incluso en el momento en que no padezcamos ningún género de infección, nuestras mucosas generan habitualmente flemas. En verdad, generamos diariamente entre 1 y dos litros de flemas, un proceso normal que deja sostener las mucosas nasales húmedas y limpias al tiempo que contribuyen a capturar las bacterias y otros elementos que podrían irritar las vías respiratorias.
Soluciones.
5. Cebolla
Pica una cebolla a la mitad y respira de forma directa su fragancia. Otra alternativa es efectuar una infusión con cebolla y 1 litro de agua hirviendo y tomar 3 tazas al día añadiendo un tanto de miel, limón y jengibre. ¡Quizás no sea agradable pero ayudará!
4. Jengibre, miel y pimienta.
Puedes preparar un jarabe efectuando una mezcla de jengibre en polvo y miel, tomar una cucharada de esta mezcla múltiples veces al día. Los dos ingredientes naturales son conocidos por sus propiedades curativas. Mezcla 25 g de jengibre rallado o también en polvo cada 100 g de miel. Dejar descansar esta mezcla en un frasco con tapa hermética a lo largo de uno o bien un par de días ya antes de consumirlo.
3. Ajo.
El ajo es otro poderoso aliado de la salud desde muchos puntos de vista. Es un antibiótico natural y es uno de los más poderosos que existe. Picar un diente de ajo y comerlo crudo o bien entremezclarlo en diferentes platos. Aprovecha las propiedades del ajo así sea en comidas o bien preparando infusiones.
2. Solución salina.
Es fácil, mezcla sal con un vaso de agua y has gárgaras varias veces en el mismo día con esta agua. El agua podrá diluir la flemas creadas.
1. Vapor de agua.
El antídoto de la abuela por preferencia para suprimir las flemas es el vapor. Pon agua a calentar en un recipiente o bien una olla y sitúate frente a ella de forma tal que el vapor dé de lleno en tu cara. Cubre tu cabeza con una toalla con la intención de respirar la mayor cantidad de vapor posible.
No hay comentarios