¿Cansada de lidiar todos los días con la invasión en tu cocina de esos desagradables insectos rastreros? Las cucarachas son unos insectos rastreros que tienen la capacidad de reproducirse de forma rápida y son muy resistentes. Adicionalmente, son portadoras de diversas enfermedades por lo que suponen representar una plaga de alto riesgo.
Estos insectos han sido identificados como transmisores de alergias asociándose al asma, propagando los alérgenos a través de su cuerpo, huevos, defecaciones y secreciones que se encuentran en el polvo de la casa por donde ellas han transitado. Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
Elimina definitivamente el problema de las cucarachas con estos trucos naturales
Las cucarachas suelen en la superficie de su cuerpo o en el intestino, unas bacterias contaminantes que introducen a su organismo desde la basura o heces que pisan y comen. Por esta razón, te presentamos a continuación unos trucos efectivos para que te deshagas de ellas.
1.- Ante todo, debes considerar que la higiene y el orden de nuestra casa; son factores fundamentales para acabar definitivamente con esos bichos rastreros.
Ellos tienden a ocultarse en las zonas oscuras de la cocina y en los agujeros, por lo que debes sellar los huecos alrededor de los duchas, bañaderas lavaplatos y lavamanos.
2.- Hay que mantener tanto el baño como la cocina bien secos.
3.- Pasa con frecuencia la aspiradora debajo de los sillones, camas, colchones, muebles y, sobre todo, en los huecos entre estos y las paredes.
4.- Limpia y sacude el polvo de todos los cajones o estanterías donde van los libros, documentos y ropa.
5.- No dejes platos sucios en tu cocina o restos de comida, así como alimentos ya preparados los cuales deben ser introducidos a la nevera. Estos últimos deben ser bien sellados al igual que el de tus mascotas.
Existen muchos productos químicos diseñados para exterminar esta plaga, pero no son muy efectivos y dejan residuos que pueden llegar a enfermarnos. Por esta razón, te presentamos estas alternativas naturales.
Bórax
Lo único que debes hacer es esparcir bórax por toda la casa, ya que cuando las cucarachas lo rocen las deshidratará y las matará.
Azúcar y bicarbonato de sodio
Coloca bicarbonato de sodio en una taza de azúcar y esparce la mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán la mezcla, provocando su muerte ya que el bicarbonato les resulta tóxico.
Laurel
Colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde se esconden las cucarachas. El olor penetrante del laurel las mantendrá alejadas de la casa.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.
No hay comentarios