¿Quieres acabar de una vez por todas con esos hongos que atacan a las uñas y les da un aspecto desagradable? La infección por hongos en las uñas es una afección de lo más común y se produce, como su nombre lo indica, cuando se dan las condiciones de temperatura y humedad ideales para que estos crezcan.
Este tipo de infecciones son causadas por un hongo que pertenece a un grupo llamado dermatofitos, que también puede causar infecciones en los vellos del el cuerpo y la piel. Existen adicionalmente otro grupo de hongos, que también puede causar micosis de uña en las manos, y se les llama de levaduras mientras que los dermatofitos la causan en las uñas de los pies. Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
Unas gotas de estos efectivos remedios acabarán con los hongos de las uñas
Para que puedas eliminar naturalmente el problema de los hongos en las uñas, te describiremos como preparar estos 5 remedios súper efectivos.
1.- Fungicida a base de aceite de orégano
Para este remedio debes utilizar el aceite de orégano que se extrae de la planta, por su alta concentración; debes diluirlo colocando dos o tres gotas en una cucharadita de aceite de oliva. La mezcla se aplica tópicamente y debe ser frotada en la uña del dedo infectado.
2.- Baño de esencia de ajos
Para este tratamiento debes sumergir las manos o los pies afectados, en una infusión de ajo durante algunos minutos. La infusión se prepara de la siguiente manera:
Pon a hervir en una olla a fuego lento 5 o 6 dientes de ajos y deja que hiervan durante unos 10 minutos, pasado este tiempo retira del fuego y espera a que se enfríe.
Vierte ahora el líquido en un recipiente hondo y sumerge las manos o los pies afectados por hongos, dejándolos allí por unos 20 o 30 minutos.
Pasado ese tiempo, retíralos y sécalos con una toalla, eliminando toda la humedad remanente.
3.- Sal y limón
Haz una mezcla de sal y limón y aplícala sobre la uña infectada.
4.- Bicarbonato de sodio
Prepara un emplaste de bicarbonato de sodio con jugo de limón y lo aplicas directamente sobre el área afectada.
5.- Yogurt casero
Vas a necesitar jabón sin olor, algodón, dos cucharadas de yogurt natural y agua. Lava muy bien los pies con jabón y una vez secos, aplica sobre la uña con el algodón la cantidad de yogurt suficiente para cubrirla.
Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.
No hay comentarios