La buena noticia es que al final de la lectura, sabrá exactamente qué debe hacer para eliminar este problema de su vida diaria, y verá que es mucho mejor vivir sin tener nada en la cabeza dando vueltas.
Trucos para evitar que su cerebro se preocupe.
La inquietud o también la inquietud bien conocida es, de acuerdo con una teoría postulada por Liebert y Morris en 1967, uno de los componentes primordiales de la ansiedad. El otro componente sería la emotividad. Este último se refiere a síntomas fisiológicos como sudoración, palpitaciones o presión arterial alta.
El individuo inquieto hace una conversación negativa consigo mismo que le impide concentrarse en lo que hace.
El sistema sensible está formado por diferentes estructuras cerebrales que se ocupan de las respuestas emocionales que da el cerebro. Esto se conoce como el sistema límbico, que se compone del hipocampo y las amígdalas cerebrales.
No importa cuán inteligentes parezcamos, hay una razón por la cual tendemos a tomar decisiones sin fundamento y apresurados. Sin duda, debido al hecho de que el sistema de pensamiento se encuentra en la corteza prefrontal.
Anula el sistema límbico.
Aunque es posible anular este sistema, puede ser realmente difícil y tomar mucho tiempo. Sin embargo, cuando logramos cada uno de los pasos y obtenemos los resultados, podemos ver cómo nuestra vida cambia marcadamente al no tener un pensamiento atrapado en el cerebro.
El profesor Whitbourne Krauss enseña 5 métodos fáciles para lograr la anulación del sistema límbico. Ellos son lo que verás a continuación.
Busque el apoyo de sus seres queridos.
Cuando tiene pensamientos preocupantes o ataques de ansiedad, es esencial buscar a las personas que nos brindan comprensión y apoyo. La forma en que esas personas no están involucradas puede ser una forma muy positiva de descargar todo.
Reemplaza emociones y sentimientos negativos
Puedes utilizar tus pensamientos y emociones negativos para encontrar los positivos o simplemente deshacerte de ellos y verás cómo puedes dejar de lado tus preocupaciones.
Confianza en sí mismo y autocontrol.
Cuando las personas se autocontrolan, tienen más confianza en sí mismas y también deciden qué cosas pueden afectar o no. Parece complejo, pero la verdad es realmente efectiva.
Sentimientos a un lado cuando se toman decisiones.
Cuando somos personas muy sensibles, es más fácil hacer cosas a las que no estamos acostumbrados. Prueba de ello son los abogados, que entienden cómo la psique puede meditar de manera diferente en función de un razonamiento sensato.
Examina pensamientos irracionales.
Normalmente tenemos miedos irreales e ilógicos y pensamientos negativos. Compruebe cuáles están dentro de usted, porque pueden alojarse dentro de nuestros pensamientos convirtiéndose en una carga real.
No hay comentarios