Sin duda, el ajo es un ingrediente universal en todas las cocinas del mundo, se utiliza para platos interminables por el fabuloso aroma y sabor que aporta a las recetas, pero hoy te mostraré cómo aprovechar todas sus propiedades saludables. Así que no esperes más y continúa leyendo hasta el final.
Ajo
Según muchos estudios, los médicos indican que cuando consumes ajo antes de comer o beber algo durante el día, podrás aumentar tu energía y realizar mejor tus actividades.
El ajo está lleno de nutrientes tales como:
- Fibra
- Vitaminas C
- Vitamina B6
- Potasio
- Calcio.
¿Por qué es mejor comer ajo antes del desayuno?
Esto se debe a que las bacterias están sobreexpuestas, por lo que no pueden defenderse contra las propiedades del ajo aprovechando todos sus beneficios. El ajo es rico en antioxidantes y ayuda a eliminar los radicales libres.
Beneficios del ajo para la salud:
- Previene la aterosclerosis
- Estabiliza el azúcar en la sangre
- Mejora la impotencia
- Previene infecciones
- Ayuda a nuestro cuerpo a absorber minerales
- Limpia y reduce la acumulación de grasa en el hígado
- Protege contra la osteoartritis
- Estimula el sistema inmune
- Alivia el estrés oxidativo
- Protege contra los radicales libres
- Reduce la presión arterial
- Reduce los niveles de colesterol
- Ayuda a los nervios
- Reduce los síntomas del resfriado y la gripe
Sabemos que comer ajo crudo es muy difícil y bastante desagradable para muchas personas, es por eso que queremos compartir con ustedes una receta de ajo asado en el horno, donde será más fácil de comer.
Receta de ajo asado en el horno:
Necesitará precalentar el horno a 400 grados. Mientras tanto, quite la piel externa de un diente de ajo y corte la parte superior del diente. Coloque el diente de ajo en papel de aluminio horizontalmente. Coloque una pieza directamente sobre la lámina y finalmente coloque el ajo en el papel.
Agregue el aceite de oliva sobre los dientes de ajo y envuelvalos con cuidado y bien. Coloque los dientes de ajo en una bandeja en el horno y asalos durante 1 hora.
Después de que haya transcurrido este tiempo, quite y quite el ajo, deje enfriar y apriete suavemente los dientes de ajo. Debe usarlos inmediatamente o guardarlos en un recipiente en el refrigerador.
Recuerde consumir ajo con frecuencia y condimentar su comida con, para tener una mejor salud.
Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook ... Gracias por visitarnos.
No hay comentarios